Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Siguen los test de la Copa Adam Disamax

Siguen los test de la Copa Adam Disamax

Comunicado nº3 – 05/11/2016

Siguen los test de la Copa Adam Disamax

Éxito total en la convocatoria del Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax en el Circuito de Maspalomas, con pilotos y prensa especializada que pudieron conocer más en profundidad el comportamiento del Opel Adam N3 de la Copa Monomarca.

Cubriendo etapas, en el día de hoy se culminó otro de los pasos importantes de cara a la próxima Copa Adam DISAmax, las pruebas, con más pilotos de renombre y contrastada experiencia, para seguir creciendo en la puesta a punto del Opel Adam N3.

En torno a la veintena de pilotos interesados en la Copa Adam DISAmax se dieron cita en el sur de la isla de Gran Canaria, para ver in situ como pilotos de la talla de José María Ponce, Vicente Bolaños y Ángel Marrero se ponían a los mandos de Opel Adam N3.

Entre esos pilotos interesados en la Copa están nombres muy conocidos, como; Javier Robledano (que ya ha adquirido uno del los Adam) Néstor Santana, Nelson Climent, y Jonathan Nuez, entre otros, e incluso pilotos llegados desde Tenerife. Todos ellos esperando poder probar el nuevo Opel Adam N3 para tomar la decisión definitiva, cosa que se hará antes de que termine el año.

Declaraciones:

José María Ponce, “En principio hay cosas que me han sorprendido en positivo y hay otras que se pueden mejorar. La frenada es muy buena teniendo en cuenta que tiene servofreno, es una de las cuestiones que con coste cero pueden ayudar mucho a los pilotos. El paso por curva es muy bueno, las suspensiones me han gustado mucho, y lo único que yo intentaría resolver sería acortar el desarrollo para mejorar el paso de tercera a cuarta que ahora mismo es muy alto”.

Vicente Bolaños, “Me ha sorprendido, tiene bastante potencia para el motor que lleva, me ha gustado también el cambio, por lo menos en el circuito y el incorporar el autoblocante creo que ha sido un acierto porque va muy bien. Los frenos me han sorprendido gratamente, lo único quizás sería poder quitarle el servofreno para conseguir un mejor tacto. Las reacciones en el trazado del circuito son muy bruscas, con frenadas muy grandes, con apoyos muy largos y el coche balanceaba, lo justo para ayudarte en las trazadas”.

Ángel Marrero, “El Adam se adapta muy bien a lo que sería una Copa Monomarca para nuestras islas y es un coche que me ha sorprendido mucho, por muchos aspectos, pero sobretodo por lo noble de conducir que es. Luego la potencia, pensando que sólo tiene 150 CV, aparentaba que no iba a ir bien, pero todo lo contrario, el motor es muy elástico y progresivo moviéndose con mucha facilidad casi en cualquier marcha”.

Gracias al buen hacer del Comité Organizador, en manos de Cristóbal Bravo de Laguna y José Ramirez, así como los mecánicos de Orvecame, la prueba resultó todo un éxito, sin ningún tipo de incidencia con el Opel Adam N3, exceptuando los lógicos problemillas de fatiga del material, como los frenos. Teniendo en cuenta que en el día de hoy el coche laboratorio de la Copa Adam DISAmax ha recorrido en manos de tres pilotos distintos, algo más de lo que se haría en tramos cronometrados en dos rallys del Provincial de Las Palmas, el coche ha recibido un sobresaliente por parte de todos los presentes.

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos